El Grupo Santis proyecta crecer 8% este año. (Foto: GEC)
El Grupo Santis proyecta crecer 8% este año. (Foto: GEC)

El anunció la instalación de su hub de distribución para las regiones del sur. El almacén se encuentra en la (Zofratacna) y permitirá a la empresa trasladar con mayor celeridad sus productos a las regiones de , , y .

Además, hace pocos días el grupo empresarial informó que ha realizado su primera exportación de pasas al . Otro destino al que apunta a enviar sus pasas es . Según declaró semanas atrás Francisco León Casuso, jefe de ventas internacionales del grupo, los primeros envíos se realizarán en el primer semestre de 2024. “La idea es exportar (a Japón) alrededor de 300 toneladas al año”, dijo a Gestión.

El primer producto que el Grupo Santis lanzó al mercado fue un glutamato monosódico (sazonador) bajo la marca Nakamito, y en 1997 con la marca Arica incursionó en el mercado frutas en almíbar. Además, en el año 2000 el grupo abrió una planta procesadora de pasas en con la marca Santis Frut, y el año pasado adquirió la marca de frutos secos y snacks Vallealto.

LEA TAMBIÉN: Grupo Santis duplica capacidad de packing con inversión de US$ 8 millones

Uno de los principales motores del crecimiento de la empresa este año serán las exportaciones de frutos secos, según declaró su CEO, Peter Santisteban, en setiembre. Para este año, proyecta un crecimiento interanual de 30% en las exportaciones de esta categoría.

Según dijo Santisteban, este año está resultando difícil para los rubros en los que se mueve su empresa, debido a un descenso en el consumo interno. Sus expectativas son alcanzar un 8% de crecimiento en las ventas con respecto al año pasado y así facturar S/ 480 millones en su negocio en Perú. En el 2022 el crecimiento interanual fue de 10%.

LEA TAMBIÉN: Grupo Santis va por el mercado asiático en 2024, mira a Japón y Taiwán
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.