En su diversificación, el grupo PA Perú, dedicado a la ingeniería, construcción e infraestructura de obras, competirá en el segmento retail de artefactos para el hogar con su propia cadena de tiendas Aghaso en el país.
Angela Perdomo, gerente general de la firma peruana de capitales colombianos, anunció la apertura de dos nuevos locales en Plaza Norte y Mall del Sur, como parte de la estrategia de penetración y posicionamiento de la marca en el mercado peruano.
“El 75% de saturación del servicio de gas natural se encuentra en la zona sur y norte de Lima Metropolitana. La decisión de abrir sus tiendas nace de la demanda potencial de 550,000 familias que cuentan con este servicio instalado en casa”, comentó a Gestión.
Y es que, en su despegue con un punto de venta en Minka en el 2019, el portafolio de esta nueva cadena comprendía principalmente artefactos a gas natural.
Ahora, amplía su cartera para competir también con electrodomésticos de línea blanca, completando así las cuatro líneas de productos: climatización, cocina, refrigeración y lavandería.
En sus planes, también están más tiendas en malls de Lima y provincias.
Canales
En el contexto de la pandemia del COVID-19, Aghaso también ingresó al canal virtual en mayo y a la fecha ya representa el 5% de su facturación mensual. “Conocedores de la relevancia que ha tomado el e-commerce, que ha crecido un 52% el último año, apostaremos por este canal para ampliar la cuota de mercado”, dijo.
Asimismo, anotó, la estrategia de penetración apuntará a otros canales de venta como las propias constructoras e inmobiliarias, y extender las alianzas corporativas.
Cabe mencionar que el mercado de electrodomésticos en el país mueve unos S/ 6,000 millones al año. En el mes de julio ya se vieron signos de recuperación en las ventas.
Atractivo
Según el estudio GFK Consumer Life 2019, las razones para ir a una tienda física son principalmente ver el producto antes de comprar
( 47%); asimismo en la visita se podrían adquirir otros productos ( 3 4%).