(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Alrededor de 10,000 empleados de , 11% de su fuerza laboral, se acogieron a una licencia voluntaria sin goce de haber, informó la aerolínea estadounidense, gravemente afectada por la del nuevo .

Delta ha tomado una serie de medidas de ahorro en los últimos días. Según la Agencia AFP informó el último miércoles, un documento enviado al supervisor del mercado de valores, firmado por el presidente de la empresa, Ed Bastian, revelaba que 10,000 empleados aceptaron renunciar de manera voluntaria y ya se han ido.

Sin embargo, la aerolínea ha aclarado -en un comunicado dirigido a Gestion.pe- que no se trata de despidos voluntarios, sino de licencias voluntarias. “Un permiso o licencia voluntaria a corto plazo (de uno a tres meses) permite a los empleados tener acceso continuo a los beneficios de viaje y atención médica a tarifas activas para los empleados. Esto significa sin lugar a duda que el empleado no ha abandonado la empresa”, indicó la compañía.

Delta contaba con 91,000 empleados al 31 de diciembre, según su informe anual.

El presidente y los miembros de la junta directiva han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses, mientras que los salarios de los altos ejecutivos disminuirán entre 25% y 50% hasta junio próximo.

Además, Delta también decidió suspender todas las compras de nuevos aviones, consolidará sus operaciones en su centro de Atlanta y cerrará todos los Delta Sky Clubs en los aeropuertos.