Bigbox, empresa argentina de regalos de experiencia, tiene todo listo para consolidar un crecimiento de entre 70% y 80% al cierre del 2023 frente al 2022. Ya en los primeros seis meses del presente año, registró un aumento de 50% en ventas, afirma Chanel Serpa, country manager de Bigbox Perú. Conozca la estrategia para la segunda mitad del año y el efecto “sorpresa” del ingreso a un nuevo canal.
En el mercado local, la compañía reporta uno de los mejores desempeños, excluyendo a los resultados de la casa matriz.
“Perú es uno de los países que más experiencias ricas tiene y creo que va por ese lado. Además, después de la pandemia, las empresas se vieron en la necesidad de querer agasajar a sus clientes internos y externos, así como también a sus colaboradores”, detalla Serpa a Gestión.
La directiva de la filial peruana de Bigbox espera que el 75% de las ventas del 2023 provenga del sector corporativo y el resto del B2C (compras del consumidor final). Para atender a este segmento, la compañía reabrió el año pasado el punto de venta en el Jockey Plaza, el cual aporta el 12% de los ingresos de todos los canales de la compañía en Perú.
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Hacia un nuevo canal
Para el 2023, la firma dejó en “standby” la apertura de nuevos puntos de venta en centros comerciales y espera que la operación del Jockey Plaza se consolide. No obstante, Serpa revela que negocian con una cadena de supermercados para entrar a este nuevo canal.
“Estamos viendo de tener un solo punto de venta en un retail muy grande o en supermercados más o menos segmentados donde acude mucha gente. Hay personas que no quieren esperar por un box o no quieren pagar delivery y prefieren el pick up”, dice Serpa.
Añadió que dicho proyecto podría ver la luz en el último trimestre del presente año o a inicios del 2024, con un efecto positivo en los ingresos.
Preferencias y tickets al alza
Bigbox se prepara para la campaña de Fiestas Patrias. En esa temporada, la empresa espera que las ventas superen en 80% a las del 2022, con solicitudes de actividades relacionadas al entretenimiento (relax) y gastronomía.
En general, el 40% de las ventas de Bigbox se realiza de enero a agosto. En los últimos cuatro meses del año, se concreta el 60% restante por la campaña navideña.
Por segmentos, Serpa refiere que el ticket promedio en el B2C es S/220, mostrando así un aumento frente al año pasado (S/100) por la incorporación de experiencias con un ticket alto (tratamientos de spa, viajes en avión y otras).
Y en el segmeto corporativo, indicó el ticket promedio es US$1,500, superior también al año pasado (US$ 600 a US$ 700). “A nivel regional tenemos unos 5,000 clientes corporativos y en Perú son alrededor de 1,500″, estima la directiva. “Hemos crecido mucho en Perú y esto ha sido impulsado por las campañas de viajes y plataformas de puntos que hemos ofrecido”, indica. En el sector corporativo, las experiencias más demandas son para las actividades de gastronomía.
EL DATO
El 98% las actividades ya son presenciales (en un establecimiento o fuera de casa), solo 2% de clientes aún compra experiencias para vivirlas en el hogar o en forma online.
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