Rio de Janeiro.- La aerolínea chilena Sky Airline será la primera compañía aérea extranjera de bajo costo en operar un vuelo regular internacional de pasajeros en Brasil, tras recibir la autorización operacional de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), informaron hoy fuentes oficiales.
El primer vuelo de la aerolínea chilena a Brasil está previsto para el próximo 5 de noviembre y saldrá del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, rumbo al Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, según informó la ANAC en un comunicado.
De acuerdo con la ANAC, hasta el primer trimestre de 2019 están previstas cinco frecuencias semanales que incluirán operaciones para los aeropuertos internacionales de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y Florianópolis, uno apetecido balneario turístico al sur del país.
La compañía aérea chilena obtuvo la autorización de operaciones, tras un proceso que desarrolló en tres etapas y que llevó cinco años.
Además de Sky Airline, otras tres empresas de bajo costo, la europea Norwegian y las argentinas Avian (subsidiaria de Avianca) y Flybondi, tienen procesos en curso con la ANAC para iniciar operaciones en Brasil.