Destacados diseñadores peruanos, embajadores de la Marca País, muestran sus exclusivas confecciones en algodón pima, alpaca y vicuña en el Fashion Room de Sao Paulo, que reúne a cerca de 250 compradores brasileros atraídos por la moda de alta gama, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La participación peruana en este espacio de exhibición y venta de confecciones y accesorios de alta moda en Brasil, que se inició el 27 de abril y tendrá lugar hasta el 25 de mayo del presente, se concretó gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) y Promperú.
En el primer día del Fashion Room, las firmas brasileras como Espaço Edna Aguiar, Maison, Village, Martha, Sabrina Paiva, entre otras, quedaron sorprendidas con los diseños peruanos de Meche Correa, Claudia Bertolero, Sergio Dávila, José Clemente, y Sumy Kujon.
Los diseños se caracterizan por el empleo de bordados, elaborados por comunidades peruanas.
"El objetivo de este evento es fomentar los negocios entre diseñadores peruanos y las boutiques de alta moda del Brasil. Para ello, nos encontramos impulsando el empleo de la Plataforma de Internacionalización, creada en el 2005 por la OCEX Sao Paulo y Promperú, estrategia que facilita el ingreso de las confecciones peruanas a este mercado", señaló el Mincetur.
InternacionalizaciónEsta estrategia de internacionalización permite que cualquier comprador brasileño pueda adquirir un producto peruano sin necesidad de contar con un permiso para importar.
Cabe resaltar que esta plataforma brinda al comprador brasileño la posibilidad de comprar como "puesto en Brasil"; es decir, con entrega y facturación local.
A la fecha, esta plataforma comercial ha hecho posible el desarrollo de nuevos canales de venta para las líneas: ropa para bebé, T-shirts en algodón pima para entidades públicas brasileras, Privated Label, multimarcas, entre otras.