La demanda gastronómica durante las celebraciones de Fiestas Patrias generaron un incremento de 30% en el servicio de delivery de restaurantes, de acuerdo a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).
“El delivery ha caminado en Fiestas Patrias, hubo regular movimiento, diría que se registró un incremento de 30%”, señaló la titular del gremio, Blanca Chávez, a la agencia Andina.
La dirigente subrayó que los mayores pedidos fueron recibidos por los chifas y las pollerías, pero las comidas tradicionales también tuvieron un buen desempeño durante estas fechas.
Pese a la mayor cantidad de pedidos por delivery, Chávez indicó que la asistencia presencial a los salones de los restaurantes no fue la esperada.
“Creo que eso pasó porque mucha gente viajó para hacer turismo interno. Pero yo les digo, a un restaurante formal pueden ir al salón tranquilos, sin ningún problema”, explicó.
“El proceso de recuperación es lento, a pesar de la ampliación de los aforos al 60%, aunque se debe considerar que el delivery está yendo muy bien”, agregó.
Por último, apuntó que el ticket promedio de la familia, en salón o delivery, se ubica alrededor de los S/ 90.