La nueva infraestructura ya está disponible para realizar las operaciones aéreas. (Foto: MTC)
La nueva infraestructura ya está disponible para realizar las operaciones aéreas. (Foto: MTC)

Desde hoy, 1 de abril, la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del se encuentran disponibles para empezar a operar. Esto luego que el , a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, firmó la resolución directoral que autoriza el funcionamiento de la nueva infraestructura aeroportuaria.

El MTC, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (), el concesionario Lima Airport Partners () indicaron que esta nueva infraestructura iniciará operaciones de manera progresiva, es decir, los vuelos y control de tráfico aéreo se irán programando de manera periódica, para poder asegurar una transición operacional eficiente.

LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez: uso simultáneo de pistas de aterrizaje será en dos años

Uno de los beneficios de contar con dos pistas de aterrizaje autorizadas en el es que, en caso de que ocurriera alguna contingencia en la pista actual, se activará inmediatamente el uso de la otra infraestructura, con lo cual no será necesario desviar los vuelos a aeropuertos cercanos.

La nueva torre de control tiene 65 metros de altura y la segunda pista de aterrizaje, una longitud de 3480 metros. Además, se construyeron más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, se instalaron luces de aproximación, sistemas de balizamiento, entre otros. Con esta moderna infraestructura se podrá atender todo tipo de aeronaves y se dará un mejor servicio a los usuarios.

La nueva torre y segunda pista de aterrizaje forman parte de la megaobra de ampliación del Aeropuerto , que demanda una inversión de más de US$2000 millones y que, también, comprende la construcción de un nuevo y único terminal de pasajeros.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí