Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

11 Looks de Inspiración para este Invierno

Ahora si ya se dejó sentir el invierno en la Capital. Si bien no contamos con muy bajas temperaturas cuando lo comparamos con lo que sucede en países vecinos, la humedad tan alta que tenemos, hace que la sensación térmica nos haga sentir más frío del que realmente hay y que necesitemos abrigarnos un poco.

11 Looks de Inspiración para este Invierno

Cómo conseguir un ropero exitoso

Nos pasa a todos (o casi todos). En las mañanas nos cuesta decidir qué atuendos elegir de manera rápida y eficiente. No sólo queremos vernos bien, si no también, proyectar de manera acertada una imagen profesional que esté en armonía con nuestra personalidad y coordinada con el mensaje que queremos transmitir y que además, esté alineado con nuestros objetivos profesionales y personales.

Cómo conseguir un ropero exitoso

Aprendiendo a usar tacones

La mayoría de las mujeres enloquecemos por los zapatos de tacón y definitivamente son un excelente complemento para el entorno laboral. No solo nos hacen ver elegantes, nos estilizan, nos hacen ver mucho más altas, mas esbeltas, si no que incluso, nos aportan seguridad y confianza.

Aprendiendo a usar tacones

Divina a la obra (o fábrica)

Existen profesiones u ocupaciones que requieren de códigos de vestimenta diferentes a los tradicionales. No llegan a ser casuales, pero definitivamente se alejan de los códigos formales. Por ejemplo para aquellas ejecutivas que trabajan en ambientes que giran entorno a fábricas, plantas o proyectos de construcción o trabajos en obras.

Divina a la obra (o fábrica)

Eligiendo los lentes ideales para la oficina

Son muchos los ejecutivos y ejecutivas que usamos lentes en la oficina. Pero muchas veces cuando vamos en la búsqueda de una montura no sabemos cuál elegir y terminamos comprando lo que está de moda o el modelo de promoción y no necesariamente éstos nos favorecen a nuestro tipo de rostro.

Eligiendo los lentes ideales para la oficina

7 Tips de estilo para mamás ejecutivas

Para las nuevas mamás y mujeres profesionales fuera de casa, que tienen que cumplir múltiples roles en sus vidas, el tiempo suele volverse un factor predominante en su rutina diaria. Y el tiempo es justamente el recurso del que menos disponen. Sin embargo, deben seguir cumpliendo con su rol de ejecutivas sin descuidarlo y su imagen personal es parte de lo que no pueden dejar de lado. Por eso, pensando en las miles de las nuevas mamás ejecutivas, e investigando un poco con otras con algo más de experiencia, hemos preparando unos tips de estilo que estamos seguros serán de mucha utilidad.

7 Tips de estilo para mamás ejecutivas

Eligiendo el Blazer ideal (para ellas)

Muchas veces nos encontramos ante situaciones muy sencillas y cotidianas, pero que a la hora de la hora nos complicamos más de la cuenta. Una de esas situaciones es cuando tenemos que comprar una prenda básica del fondo de armario. El blazer es una de esas prendas básicas que no pueden faltar en nuestro armario. Pero ¿cómo saber qué modelo debemos adquirir? Les comparto algunos tips para que tengan en consideración al momento de elegir el Blazer Ideal; ya sea como parte de un conjunto/traje o como prenda individual.

Eligiendo el Blazer ideal (para ellas)

Consejos prácticos para mejorar tu Imagen Personal – (Parte 3)

Hace algunas semanas estuvimos analizando el documento elaborado por Myriam Rius sobre cómo mejorar nuestra Imagen Personal. Previamente hemos analizado los capítulos referidos a la "Presencia Profesional y Aspecto Físico" y "Mensajes: Las Palabras que utilizas". En esta oportunidad vamos a comentaremos sobre las "Reglas de Oro del Éxito Social", que no son otras que esos pequeños grandes detalles que marcan la diferencia en nuestra interacción diaria con los demás.

Consejos prácticos para mejorar tu Imagen Personal – (Parte 3)

LIFWEEK Otoño-Invierno 2014 - El mejor diseñador

La semana que pasó se llevó a cabo la semana de la moda en Lima para su edición otoño/invierno 2014. Fueron veinte los desfiles entre diseñadores locales, marcas y el invitado internacional, quienes nos mostraron sus propuestas para la temporada que se aproxima, pero sólo uno de ellos fue elegido el mejor diseñador de esta edición, que se llevó, nada más y nada menos, el premio Barrington con USD 10,000 en efectivo. Yirko Sivirich fue el afortunado, pero no fue un premio gratuito. Su originalidad, creatividad y detalle en la confección lo hizo merecedor del premio por elección del jurado.

LIFWEEK Otoño-Invierno 2014 - El mejor diseñador

Looks para una entrevista de trabajo

Recientemente he recibido la consulta de varias lectoras sobre qué usar para una entrevista de trabajo. En realidad la respuesta es muy sencilla, lo mismo que usarías para ir a trabajar. Y es que es así, no tiene por qué ser diferente. Sin embargo, y valgan verdades, todos queremos mostrar nuestro mejor yo durante una entrevista, no solo en la presentación de nuestras cualidades, experiencia profesional, conocimientos, talentos, etc., sino también, en nuestra apariencia.

Looks para una entrevista de trabajo

Cuidando nuestra Marca Personal Online

Todos tenemos una marca personal online. Hasta quienes se resisten a manejar una red social, no están ajenos a tener una. Probarlo es muy simple. Basta entrar a www.google.com y escribir tu nombre en el buscardor para ver lo que el mundo 2.0 sabe de nosotros. Podemos encontrar todo tipo de información, imágenes, videos, hasta noticias y asuntos legales. Y no sólo queda ahí. También se puede visualizar nuestros comentarios en foros, blogs, tweets y mucha otra data existente en Facebook, Linkedin y hasta incluso lo que han escrito de ti otras personas.

Cuidando nuestra Marca Personal Online

Los códigos de Vestimenta en el trabajo

Hoy en día ya casi no se habla de los códigos de vestimenta en el entorno laboral. Incluso se dice que la tendencia es que éstos vayan desapareciendo poco a poco, y que se deje a los colaboradores decidir qué atuendos utilizar para su día a día en el trabajo. Incluso ahora que en muchos países del mundo donde no existen oficinas físicas, el tema del atuendo para trabajar pasó a ser un tema totalmente irrelevante, ya que en la mayoría de los casos trabajan en la comodidad de sus hogares o en centros de atención al cliente, donde la misma está limitada a que sólo se realice vía telefónica, web o por correo electrónico.

Los códigos de Vestimenta en el trabajo

Cómo despejar la mente en el trabajo

Suele pasar que los días avanzan y el cansancio se va acumulando. Llega el fin de semana y dos días no son suficientes para recargarnos de energías y ya es lunes otra vez. La rutina nos agobia, el trabajo se intensifica y no vemos cuando acabar. Aunque no lo crean eso va cargándonos y sin darnos cuenta también va afectando nuestro estado de ánimo y disposición tanto hacia el trabajo como hacia nuestros colegas, compañeros e incluso hasta hacia nuestros clientes.

Cómo despejar la mente en el trabajo

Cómo no tomarlo personal

Conforme pasa el tiempo, me vuelvo más consciente de la importancia que damos a la opinión o crítica de los demás. Si bien las opiniones y/o críticas pueden ser positivas o negativas; pero lo cierto es que muchas veces no las tomamos como lo que son, es decir, una oportunidad para mejorar, avanzar, corregir, hasta incluso comprender y conocer qué imagen estamos proyectando a los demás. Es frecuente que tomemos el lado negativo, justamente, tomando tales comentarios de manera personal e incluso añadiéndole una connotación muy emocional. Esto de tomarnos las cosas de manera personal sucede en todos los ámbitos de nuestra vida. Pero ¿qué pasa cuando nos sentimos atacados y agredidos por las palabras de otros en nuestro entorno profesional? Reaccionamos. Y normalmente cuando reaccionamos de manera emocional (visceral), esto también afecta nuestra imagen personal y el manejo que tenemos sobre la misma.

Cómo no tomarlo personal

Conoce qué estación eres

Sabían que así como hay prendas que nos favorecen según nuestro tipo de cuerpo, con respecto a los colores pasa lo mismo.  No sé si les ha pasado que sienten que algunos colores les van mejor que otros, o que algunos las apagan, mientras que con otros brillan?

Pues esto se debe a que según nuestro tipo de piel, color de ojos y color de cabello, existen ciertos colores de la paleta que nos van a favorecer mucho más que otros y otros que más bien que no.  Cuando hablamos de esto, nos referimos únicamente de los colores que van cerca al rostro.

Una de los estudios más clásicos de colorimetría, es el estudio de colores a través de las estaciones del año y aquí vamos a aprender a qué estación pertenecemos cada una.

Conoce qué estación eres

Vistiendo mi cuerpo - Parte 2

Hace un par de semanas comenzamos con este interesante tema sobre los tipos de cuerpo o siluetas femenino (si aún no sabes que cuál es el tuyo entra AQUÍ).  


Hoy hablaremos del tipo Triángulo Invertido , también conocido como tipo "T", "V", Copa o Zanahoria.  Es decir, si la parte superior de tu cuerpo es más ancha que la inferior, caderas estrechas y cintura poco definida, entonces estás en este grupo.  Las nadadoras, por ejemplo, encajan perfectamente en este tipo.


images.jpg


Vistiendo mi cuerpo - Parte 2