Maquillaje básico en 7 pasos
Desde los inicios de mi formación profesional, que fue como Secretaria Ejecutiva en una prestigiosa academia del medio que lamentablemente ya no existe, siempre me inculcaron el hecho de que toda ejecutiva debía usar maquillaje. Un maquillaje sobrio, pero básico, nada sobrecargado.
Y he podido notar sobre todo en las ejecutivas más jóvenes que esta no es una opción y que prefieren evitar el uso de maquillaje en su día a día en la oficina. Cuándo les he preguntado por qué me comentan que es por flojera o falta de tiempo. Pensando en eso, me reuní con una maquilladora experta y le pregunté cuales eran sus recomendaciones para un maquillaje de día a día, que es perfectamente usable para la oficina, e incluso fuera de ella.
Esto no debería tomarles más de diez minutos así que tomen nota y a poner en práctica esta fácil rutina.
Todo empieza con un rosto limpio. No solo es necesaria el agua (aunque sí muy básica), si no productos que limpien profundamente el rostro. Les recomiendo usar un agua micelar o un jabón especial para su tipo de rostro (que pueden utilizar en la ducha y así ahorrar un poco de tiempo). La limpieza culmina con una loción tónica que termina de remover impurezas y de cerrar los poros.
Luego debemos humectar la piel, incluso aquellos que tienen piel grasa o mixta deben hacerlo, sólo hay que elegir la crema ideal para tu tipo de piel. Esto viene seguido de la aplicación del uso de protector solar TODO EL AÑO y no solo durante épocas de verano. El factor de protección debe ser de 50 o más.
Previo a este paso podríamos haber incluido el uso de un primer, pero lo salté por que realmente no es fundamental. Ahora continuamos con el uso de los correctores de ojeras y es que es necesario y la base, también si es que es necesario. De haberlo usado, deberás aplicar polvos compactos para sellarlos.
Ahora si nuestra piel está lista para recibir al maquillaje. Comenzamos con el delineador. Opta por colores marrones o plomos antes del negro, que es demasiado fuerte y duro para la mirada y déjalo más bien para maquillaje de noche. Puedes delinear de muchas opciones, busca tutoriales en internet.
Ahora viene el turno de la máscara de pestañas. Busca aquella que NO sea a prueba de agua, ya que daña menos y es más fácil de quitar luego por la noche.
Ahora aplicaremos un poco de rubor en las mejillas, para darle vitalidad y luz. Te recomiendo que cuando vayas a comprarlas le solicites a la vendedora probarlas, porque no todos los rubores van bien con todos los colores de piel, encuentra el tuyo y siempre compra las mismas tonalidades.
Para terminar aplicaremos color en los labios. Puede ser un labial mate (que es mi recomendación) o un brillo suave. La diferencia entre uno y otro, es que el segundo lo tendrás que estar retocando con mayor frecuencia durante todo el día.
Como han podido ver en sólo 7 pasos logramos conseguir un maquillaje simple, fresco y básico para nuestro día a día, que nos permite estar muy apropiadas y super bien presentadas para la oficina y para cualquier ocasión.
Les sugiero busquen tutoriales en youtube y pinterest donde podrán encontrar una gran variedad de opciones para conseguir diferentes looks para ir variando y sobre todo no olviden el paso final que es desmaquillarse todas las noches, para tener una piel sana y bien cuidada, porque el paso de tiempo es infalible, pero podemos mitigarlo si llevamos un buen cuidado de la misma.
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com