Tacones rojos para la oficina
Anteriormente, habíamos hablado de la Sicología de los Colores en el vestir (lee aquí). Es increible como los colores que usamos pueden influir en nosotros y en los demás de una manera positiva o negativa. Por eso, es importante tener cuidado de cómo llevar las dosis correctas de ciertos colores en el ambiente de los negocios y el rojo es uno de esos colores que llevado en la cantidad correcta puede ser muy favorable.
Si lo que buscas es no pasar desapercibida y llamar la atención de los demás, llevando un color que aumente la confianza en tí misma y te empodere, pues el rojo es tu color! Además, es un color lleno de optimismo, y le dice adiós a la depresión.
Pero cuidado que llevarlo en exceso puede ser contraproducente, pues aumenta la presión arterial, es el color del peligro y si estás de un mal estado de ánimo puede denotar agresividad . Será mejor evitarlo cuando tengamos que lidiar negociaciones intensas o confrontaciones difíciles.
Llevarlo en pequeñas dosis es ideal, por eso en esta oportunidad les traigo sugerencias de cómo llevarlo en tacones. Una manera muy femenina y chic, de empoderarnos con pequeñas cantidades de este lindo y muy vital color, sin dejar de vernos elegantes y apropiadas para el entorno laboral.
La combinación con azul y blanco es muy linda. También puedes agregar un bolso rojo, aunque NO necesariamente siempre.
El rojo también queda fabuloso con tonos marrones y se vé muy elegante.
Con un look negro total definitivamente tus pies no pasarán desapercibidos.
Con un vestido de puntos lograrás un estilo retro.
Con un vestido blanco consigues un atuendo muy elegante y distinguido.
Incluso combinándolo con un vestido a rayas y un blazer rojo el resultado es genial.
Si quieres conseguir un look más atrevido, prueba combinarlo con una blusa roja y una falda estampada como esta.
Un look clásico, el vestido negro. Aquí también vemos que agregaron un poco más de rojo con un collar y uñas rojas. A pesar de todo, no se ve excesivo.
Una de mis combinaciones favoritas es combinar el rojo con gris. Recuerda que no es necesario combinar correa y cartera con los zapatos.
Otra combinación más con gris. Muy elegante.
Por supuesto que si quieres agregar algunos toques de rojo, no sólo puede ser en zapatos, lo puedes hacer también con un lindo bolso, un prendedor, un pañuelo, incluso con las uñas, pero siempre busca que el resultado sea verte distinguida y elegante, por lo que elige bien tus opciones.
Y recuerda… “cuando tengas dudas.. viste de rojo” – Bill Blass
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com