Guía para tus Resoluciones 2015
Soy una fiel creyente que cada año que se va se lleva todo lo negativo que pudo tener un año y nos deja todas esas experiencias que nos nutrieron de tanto aprendizaje y lecciones de vida en todos los aspectos; y que el año nuevo que llega es una nueva oportunidad que nos damos para volver a trazarnos nuevas metas, nuevos objetivos, nuevas oportunidades, pero con ventaja, porque traemos con nosotros todo ese rico equipaje de experiencias ya vividas que nos servirán para no volver a cometer los mismos errores, a tener más conciencia y sabiduría al trazarnos un plan de vida.
Todos los años por esta época también, comienzo a trabajar en mis Resoluciones para el siguiente año. Esto es algo que comencé a hacer desde hace unos 7 u 8 años como algo divertido con unas amigas, pero conforme ha ido pasando el tiempo, se ha convertido en mi guía de ruta, en mi plan de trabajo profesional y personal para el año y realmente ha sido de mucha utilidad.
Ahora, cuando comencé a hacerlo era muy idealista, eran más deseos o ilusiones y no estaba muy bien enfocado y con los años he ido puliéndome en esto de las Resoluciones y quiero compartir esta mini guía por si están planeando hacer sus Resoluciones 2015 para que puedan tenerlo en consideración.
1. Elige pocos objetivos.
Es mejor estar enfocado en unos cinco objetivos en el año, que en veinte que tal vez no lleguemos a completar y eso, al final, nos juegue en contra desmotivándonos. Sin embargo, si sólo te enfocas en unos cuantos objetivos a lo largo del año y vas concretándolos, eso te dará una sensación de satisfacción y realización, que te motivará a seguir adelante por los demás.
2. Que sean realizables/realistas
Suena un poco obvio, pero muchas veces nos trazamos objetivos que no podremos realizar o que son poco realistas y esto lo que nos trae es frustración.
Por ejemplo. Este 2015 quiero correr una maratón. Sin embargo, nunca antes has corrido, ni llevas una vida saludable. Tal vez tu objetivo debería ser comenzar a llevar una vida saludable y una rutina de deporte, para quizás el próximo año, trazarte la meta de correr una maratón.
3. Deseos vs. Resoluciones
No debemos confundir deseos con Resoluciones. Yo deseo muchísimas cosas, ahora, ¿cuántas de estas dependen directamente de mí para que sucedan? De eso se tratan las Resoluciones. Tú haces que estas se concreten y se hagan realidad
4. Que sean Positivas
Siempre, siempre, siempre busca que tu comunicación, incluso cuando escribas, sea en un tono positivo. Aunque no creas esto influye mucho en tu estado de ánimo y en tu voluntad para hacer las cosas.
No es lo mismo decir “Quiero bajar 5 Kilos para Junio, para verme y sentirme bien” que “Quiero bajar 5 kilos para dejar de ser la gorda del grupo”.
5. Usa imágenes
Esto es de mucha utilidad. Visualizar la situación, el objetivo o el momento ayuda a motivarnos mucho. De hecho en cada Resolución sea cual sea, siempre lo acompaño de una imagen, es realmente inspirador.
6. Específicos
Se muy claro al redactarlos. Ponles fechas, plazos y detalles. Por ejemplo si quieres viajar a Europa, no solo digas “Viajar a Europa”, pon una fecha ¿Cuándo? ¿Con quién?. Quieres comprar un auto ¿qué modelo? ¿para cuándo? Quieres trabajar en sus habilidades cómo líder ¿qué vas a hacer para lograrlo? ¿Talleres? ¿Coach? ¿Algún Diplomado?. Esto te ayudará a tener una guía de ruta para saber cómo ir avanzando a lo largo del año para lograr estos objetivos que te hayas trazado.
Pero lo más importante de todo es que empieces y que empieces YA! No mañana, no más tarde, no después de las vacaciones de verano. Si realmente son cosas que anhelas, serán una constante en tu vida por la que día a día estarás enfocado/a en avanzar en la dirección hacía conseguirlos.
Un sugerencia final. Tal vez te sirva, como a mí, imprimirla. Poner una copia en tu oficina o en tu agenda, o quizás como fondo de pantalla.
Termino este post agradeciéndoles a todos ustedes por su compañía durante este 2014 y deseándoles lo mejor para este 2015, que llegue cargado de muchos éxitos y felicidad para todos ustedes. Nos vemos pronto!
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com