El vestido negro ideal
Los vestidos negros son un clásico del fondo del armario que toda mujer debe tener. Es una prenda que además de funcional es atemporal, porque si eliges el vestido correcto, te servirá para cualquier ocasión, ir a la oficina no es la excepción.
No es raro que muchas de nosotras contemos con más de un modelo de vestido negro en nuestro guardarropa, pero ¿sabes cuál es el ideal para tu tipo de cuerpo? Si bien podemos usar muchos de los modelos que nos ofrecen, les dejo una guía rápida para que sepan el o los modelos que harán lucir tu figura de manera favorable.
Cuerpo de pera o triángulo
Si eres de las que tienen caderas bondadosas, pero una parte superior más delgada, encajas perfecto en esta descripción. (Puedes leer más de cuerpo pera aquí). El modelo de vestido negro ideal para ti, es aquel que se ajusta en la parte superior hasta la cintura y luego cae con fluidez en la parte inferior, incluso con un poco de vuelo. Este modelo de vestido es muy femenino y la idea principal es que acentúa la parte más delgada del cuerpo, que es la cintura. Puedes agregar cinturones, para definirla aún más.
Cuerpo tipo triángulo invertido
En esta descripción tenemos a aquellas cuyos hombros son más amplios en relación a sus caderas, que son más pequeñas. (Si quieres saber más de este tipo de cuerpo puedes leer aquí). Los vestido que más favorecen a este tipo de cuerpo son los que tienen un ligero volumen en la parte inferior, pero creando o definiendo curvas a la altura de la cintura. Prefiere los cuello bote o cuellos redondeados para suavizar así los hombros anchos.
Cuerpo rectángulo
Si no tienes muchas curvas y más bien tienes una figura atlética, encajas dentro de esta descripción. (Si quieres saber más de este tipo de cuerpo puedes leer aquí) En tu caso, puedes usar un vestido tubo sin problemas, aunque si quieres crear la ilusión de tener curvas, te recomiendo usar un vestido con detalle “peplum” a la altura de la cintura.
Cuerpo tipo oval
Aquí se incluyen las mujeres de hombros angostos, pero con un abdomen amplio y cintura sin definir, pero con lindas piernas. (Si quieres leer más sobre este tipo de cuerpo puedes hacerlo aquí). El vestido ideal para este tipo de cuerpo es el vestido envolvente, porque estilizara tu figura y te ayudara a lucir mas esbelta, definiendo el cinturón del vestido por la parte más delgada del cuerpo justo por debajo del busto. Además la parte baja del vestido es ligera y suelta lo que ayuda a disimular el abdomen.
Cuerpo tipo reloj de arena
Conocido como el cuerpo ideal, este cuerpo pueden encajar mujeres tanto delgadas como voluptuosas, lo importante es tener las medidas proporcionadas. (Si quieres saber más, no dejes de leer este post aquí). Básicamente este tipo de cuerpo puede utilizar casi todos los modelos de vestidos. Lo importante es que sigas manteniendo la figura proporcionada que ya tienes. Un vestido envolvente, uno recto, o tubo, en realidad, puedes usarlos todos!
No olviden que si es para la oficina, deben acompañar su vestido negro con un blazer o saco. La próxima semana venimos con más información sobre los vestidos negros desde otra perspectiva.
Si aún no tenías un vestido negro en tu guardarropa, espero que este post te pueda ayudar a elegir el ideal para ti. Pero si aún tienes más dudas sobre éste u otros temas, recuerda que puedas escribirme a fiorella@divinaejecutiva.com
http://www.divinaejecutiva.com