Microsoft, Snowflake y Google, entre los ganadores del software de inteligencia artificial para 2025, según el banco de inversión Jefferies
Microsoft (MSFT), Google (GOOG) y Snowflake (SNOW) se encuentran entre las empresas tecnológicas que probablemente serán ganadoras en software de inteligencia artificial el próximo año, dijo la firma de inversión Jefferies.
“MSFT es uno de los principales beneficiarios de la IA (generativa), que se beneficiará tanto de las oportunidades de infraestructura (Azure AI) como de las aplicaciones (Copilot 365), pero ha tenido un rendimiento inferior al IGV (iShares Expanded Tech-Software Sector ETF) en un 19 % desde el lanzamiento de ChatGPT”, escribieron los analistas de la firma. “A medida que Azure se acelere y el impulso de Copilot aumente, creemos que MSFT volverá a cotizar”.
Jefferies tiene una calificación de Compra y un precio objetivo de $550 para Microsoft.
Meta Platforms (META) también es otro beneficiario esperado de la IA generativa, dado que puede presentar herramientas de IA a aproximadamente 4 mil millones de usuarios y más de 200 millones de empresas a través de sus diversas aplicaciones.
“META puede aprovechar aún más Gen AI para desbloquear nuevas vías de monetización fuera de la publicidad con Llama y WhatsApp”, escribieron los analistas de la firma.
Otro beneficiario del software de IA es Snowflake (SNOW), cuyo director ejecutivo Sridhar Ramaswamy (que asumió el cargo en febrero) probablemente esté cambiando la trayectoria de la empresa.
Snowflake Inc. es una empresa de tecnología estadounidense especializada en servicios de computación en la nube, particularmente en el almacenamiento y análisis de datos. Fundada en 2012, la compañía se ha destacado por ofrecer una plataforma moderna y ágil que permite a las empresas gestionar grandes volúmenes de datos de forma eficiente y colaborativa. Algunos de los clientes mas destacados de Snowflake son Capital One, DoorDash, NBC Universal y Pfizer.
“Creemos que el negocio se dirige a un punto de inflexión en el año calendario 2025 con un fuerte crecimiento de la cartera de pedidos y una mayor contribución de la IA que respaldará el crecimiento de los ingresos y un aumento significativo de los márgenes durante los próximos 2-3 años después de alcanzar un mínimo en 2024″, escribieron los analistas. Elevaron su precio objetivo en Snowflake a $200 desde $180 y mantuvieron su calificación de Compra.
Y por último, pero no menos importante, Google es considerado un pionero en inteligencia artificial y tiene más productos en camino que puede lanzar a las siete aplicaciones que tienen más de 2 mil millones de usuarios cada una.
El último avance de Google en computación cuántica es su chip llamado Willow, diseñado por el equipo de Google Quantum AI. Este chip representa un importante paso en el desarrollo de ordenadores cuánticos a gran escala, gracias a mejoras en el rendimiento y la corrección de errores, dos de los mayores retos de esta tecnología.
Willow cuenta con 105 cúbits, unidades de información cuántica, y ha demostrado ser capaz de realizar tareas de referencia en menos de cinco minutos, las cuales le tomarían a superordenadores clásicos miles de millones de años. Esto refuerza el concepto de “supremacía cuántica”, que se refiere a la capacidad de los ordenadores cuánticos para superar a los tradicionales en ciertas tareas.
“El impresionante desempeño de los modelos de Google los posiciona para hacer avances significativos en IA y en la nube, donde actualmente están rezagados respecto de sus pares”, escribieron los analistas de Jefferies.
Puedes revisar información técnica y fundamental de estas empresas en el analizador de acciones de Tradingview.