Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

Conociendo a un Swing Trader

Hoy presento a un Trader español, ganador de competencias de Trading en Europa y uno de los mejores traders que conozco en la actualidad: Sergio Mur. Espero les guste.


Hoy presento a un Trader español, ganador de competencias de Trading en Europa y uno de los mejores traders que conozco en la actualidad: Sergio Mur. Espero les guste.

1- ¿Sergio, podrías contarnos brevemente sobre tu formación y experiencia?
Soy licenciado en Economía y tengo dos postgrados de especialización financiera, por un lado un master en finanzas y otro en riesgos financieros, además he realizado otros cursos especializados en mercados financieros. Mi experiencia empezó como socio fundador de un club de inversión que fue mi primera aproximación a los mercados, posteriormente he desarrollado tareas inversión en una gestora de fondos, responsable de análisis técnico en una entidad financiera, broker de derivados y divisas y por último trader por cuenta propia.
2- Como trader ¿Cuál es tu horizonte de tiempo de trabajo?
Como trader tengo un horizonte temporal cortoplacista, a menos que el mercado esté muy tendencial las operaciones más largas son de escasos días.
3- ¿Divisas, acciones, ETFs, commodities, derivados?
Derivados sobre índices, acciones y divisas.
4- Todos llegamos a los mercados financieros con grandes expectativas de rentabilidad. ¿Cuál es la realidad?
La visión de grandes expectativas de rentabilidad en los mercados suele ser la causa que lleva al fracaso, primero hay que enfocar correctamente nuestro money management y gestión de riesgos, sin esto las rentabilidades no son consistentes. Luego hay que tener una metodología de trabajo y las rentabilidades positivas acaban llegando, el cuanto depende de como acompañan los mercados, te adjunto una cartera gestionada del ultimo año del EURUSD como ejemplo de rentabilidad: http://www.intefi.com/newsletter-serenity/resultadosestrategiaeuroabril.pdf
5- ¿Análisis técnico, fundamental, Price Action?
Como trader el análisis técnico es para mi la forma de analizar los mercados y dentro de éste área el Price Action es mi herramienta de trabajo. Pero la información en los mercados es valor y todo el área de análisis fundamental de seguimiento de noticias macro, empresariales deben estar presentes en cualquier trader o inversor.
6- Tu eres un Trader muy reconocido en Europa ¿Te consideras un trader agresivo? ¿qué estilo de trading usas?
Creo que soy un trader metódico y disciplinado, la agresividad me viene impuesta según la gestión monetaria en función de las rachas de aciertos o fallos que llevo en mi operativa. En cuanto a estilos, me centro en trading de volatilidad (opciones) y operativa intradiaria y overnight buscando swings.
7- ¿Tuviste algún modelo de inversionista o trader a seguir? ¿Lo sigues teniendo?
No, creo que todo trader debe hacerse a si mismo aunque si es cierto que a lo largo de mi trayectoria en los mercados he aprendido de otros traders.
8- ¿Qué tan importante es la formación de una persona que desee invertir el mismo en los mercados financieros  y cuanto puede durar?
La formación es primordial, los mercados financieros son cada vez más sofisticados y debemos saber su funcionamiento, cómo y a qué reaccionan para poder invertir en ellos en las mejores condiciones. Desde siempre me he formado y formo gente siendo profesor del ITF (Instituto de Técnicas Financieras) de www.serenitymarkets.com.   Como en todas las profesiones la formación continua es fundamental, al igual que un médico o un ingeniero estan permanentemente formándose para mantenerse actualizado, un trader tiene que mantenerse al día, los mercados evolucionan día a día y salen técnicas nuevas que un buen trader tiene que conocer. Yo dedico muchas horas a la actualización de mi formación.
9- ¿Cuál es tu opinión sobre el estado de la economía global? ¿Las inyecciones de dinero de los principales Bancos Centrales que riesgos acarrearán?
Las perspectivas no son buenas y mucho menos en la zona euro, donde las políticas de austeridad están llevando a la economía real de países periféricos como España a una situación tremendamente complicada. A nivel global la situación es débil pero en general en mejores condiciones que Europa, sin embargo y en mi opinión aún nos quedan años de estancamiento a nivel global y más acentuado en Europa. En cuanto a las políticas de inyección de dinero que están realizando los principales bancos centrales sin duda el mayor riesgo con el incremento de masa monetaria que ello supone es un proceso inflacionista en un escenario ralentización económica.
10- ¿Qué perspectivas tienes para los metales en los próximos dos años?
Dos años es para mí un horizonte impensable, mi trabajo se centra en el día a día.
11- ¿Qué posiciones tomarías hoy a la vista de la situación actual? 
Como trader de corto plazo mi operativa se basa en el uso del price action o acción del precio y me acomodo a la situación en cada momento gestionando mis posiciones en función de la volatilidad del mercado. No soy un inversor que elija activos en función de la situación económica sino que trabajo siempre con los mismos activos intentando ser lo más constante posible. 
Espero les haya gustado esta pequeña entrevista. Les informo además, que realizaré un Curso de Estrategias de inversión para público en general el 18 y 19 de Junio en el Club Empresarial, donde mostraré las pautas basicas del Price Action. Si desean información pueden comunicarse a: druiz@forexperu.pe

 

 

Leer comentarios ( )