Lima (Andina).- El crédito en soles se dinamizó en agosto respecto al mes previo, ante la mayor demanda crediticia especialmente de parte de las empresas y, asimismo, por el impulso de las hipotecas, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).
El crédito total al sector privado aumentó 1.7% en agosto (3,107 millones de soles), con lo que acumuló un crecimiento de 13.6% respecto a agosto de 2012.
En tanto, el crédito al sector privado en soles creció 2.4% en el mes de análisis (2,542 millones de soles) y acumuló una expansión de 19.3% en los últimos doce meses (18.2% en julio).
Por su parte, el crédito en dólares aumentó 0.8% en agosto (221 millones de dólares), con lo que acumuló un crecimiento anual de 6.2%, manteniendo el mismo ritmo de expansión registrado en julio.
El ente emisor refirió que en agosto continuó el mayor dinamismo del financiamiento a las empresas.
El crédito a las empresas creció 2.1 por ciento en agosto, mientras que el crédito destinado a las personas naturales se expandió 1.2 por ciento en dicho mes.
Dentro del segmento del crédito a las personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 1.1 por ciento en agosto, mientras que el del crédito hipotecario fue de 1.3 por ciento.