Un estudio global a cargo de IHG® Hotels & Resorts, una de las principales compañías hoteleras del mundo, reveló que la falta de sueño es una de las principales preocupaciones de los viajeros, ya que cuatro de cada cinco (80%) afirman que tienen problemas para dormir cuando están lejos de casa.
El lanzamiento de los hallazgos coincide con el Día Mundial del Sueño, un día anual dedicado a abordar importantes temas con respecto al sueño. Los resultados de la encuesta revelaron:
• El viajero de negocios pierde alrededor de 58 minutos de sueño cada noche cuando están lejos de casa, con un promedio de solo 5 horas 17 minutos de sueño.
• Las principales causas del trastorno del sueño para quienes viajan son:
Ambiente diferente (44%)
Ruidos desconocidos (35%)
Trabajar hasta tarde (35%)
Steven W. Lockley, profesor asociado de Medicina, de la Escuela de Medicina de Harvard, y asesor de Healthe dijo: “No es ningún secreto que viajar puede ser un desafío para la salud, particularmente cuando tratamos de mantener nuestros patrones normales de sueño. La luz es la señal principal que restablece el reloj circadiano en nuestros cerebros cada día, y se trastorna fácilmente al viajar”.
Más de dos tercios (67%) de los encuestados declararon que se sienten más cansados cuando están lejos de casa. Casi la mitad de los viajeros intenta escuchar música (47%) o mirar televisión (45%) para tratar de conciliar el sueño.
Para ayudar a los viajeros a lograr una noche de descanso fuera de casa, IHG ha puesto a prueba el uso de JOURNI™ Mobile Task Light, que es portátil y versátil; desarrollado por Healthe by Lighting Science, líder en soluciones innovadoras de iluminación LED.
Esta luz LED portátil está diseñada para ayudar a regular el sueño cuando se esta de viaje.
Según el Dr. Lockley la luz también puede ser un estimulante, alterar directamente al cerebro o promover el sueño antes de acostarse, dependiendo del espectro y la intensidad de la exposición a la luz.
"Tener un mayor control de la exposición a la luz cuando se viaja puede ayudar a promover el sueño en el momento adecuado o despertarse en el momento adecuado, preservando un cierto sentido de la normalidad del sueño cuando estamos fuera de casa”.
Brian McGuiness, vicepresidente Senior de Experiencia Global del Huésped de IHG señala que con tantos viajeros que experimentan trastornos del sueño cuando están de viaje, buscan hacer todo lo posible para asegurarse que sus huéspedes en cualquiera de las 14 marcas de IHG Hotels & Resorts, incluidos Holiday Inn, Crowne Plaza y EVEN Hotels, tengan un sueño reparador durante su estancia.