Antes de empezar el fin de semana, consultamos con David Romero, jefe de bar de Central Restaurante, sobre la preparación y decoración de un chilcano complejo. Él puso manos a la obra y nos presentó su coctel a base de macerado de hibiscus, que viene a ser la rosa de la jamaica.
Lograr este macerado no resulta complicado, primero se necesita unos 50 gr. de hibiscus deshidratado, el cual será sumergido en 750 ml. del pisco de su elección.
La preparación de este chilcano es igual al tradicional, aunque en este caso se agregan ciertos ingredientes para lograr su mayor expresividad aromática y redondez en el sabor.
Por la cantidad de pigmentación que tiene la rosa de jamaica y los antioxidantes que ello conlleva, tomar un vaso del chilcano con hibiscus, según Romero, resulta tan sano como tomar una copa de vino tinto.
Los consejos del maestro
Dixit"El chilcano no debería faltar en una barra con concepto peruano. Es el coctel que ha llegado y no se irá tan fácilmente, lo puede hacer cualquier persona, en su casa o en cualquier parte del mundo. Hoy en día hay muchas versiones, con macerados y variedades de cítricos".
David RomeroJefe de Bar de Central Restaurante
El dato