Partido entre Valladolid y Valencia de la última jornada de LaLiga 2018-19. (Foto:EFE)
Partido entre Valladolid y Valencia de la última jornada de LaLiga 2018-19. (Foto:EFE)

"Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?". "Había siete jugadores comprados, nada más". Estas son algunas de las frases pronunciadas por Carlos Aranda, exjugador de numerosos equipos de Primera implicado en la , en las llamadas telefónicas interceptadas por la policía, según refleja la transcripción que compartió El Mundo.

Las conversaciones, contactos entre futbolistas y citas de los implicados, llevan a los investigadores a la conclusión de que el resultado del partido entre el Valladolid y el Valencia (0-2), en la última jornada de LaLiga, en el que se decidió la cuarta plaza para jugar la Champions, habría estado arreglado.

Grabaciones

Según esta información Raúl Bravo. ex Real Madrid y uno de los cabecillas de la trama, se desplazó a Valladolid para reunirse con el jugador de dicho equipo, Borja Fernández . Incluso tienen acreditada la existencia de una reunión mantenida con jugadores del Valladolid en casa de Keko.

Dicho amaño habría sido realizado de forma concertada con Borja Fernández a cambio de un pago que estaría pendiente de realizarse.

Las grabaciones destapan las palabras del propio Aranda quien llamó a una persona para aconsejarla que apostara: "Apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000". En otra conversación del ex delantero llegó a asegurar que "había siete jugadores comprados".

También desvela las conversaciones del propio Aranda con un amigo. "Mira, hermano el Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale? O sea que gana la primera parte y el partido lo gana también; no que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda (...). Mira, tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie".