as principales novedades del mercado están no solo en los tamaños, sino que la tendencia vintage no se marcha. (Foto: USI)
as principales novedades del mercado están no solo en los tamaños, sino que la tendencia vintage no se marcha. (Foto: USI)

El verano se aleja con cierta lentitud, pero no por ello los deben dejar de ser un aliado.

Las gafas oscuras podrían esperar unos meses, pero las de lunas transparentes ya hace mucho que son piezas fundamentales para armar un look más ambicioso.

Ana Hinostroza, jefa de marketing de , defiende los lentes más allá de una necesidad visual. “Se toman en cuenta como un accesorio de moda más allá de la salud visual”, remarca a Gestión.

“Los lentes son un accesorio combinable a la hora de armar un outfit. Comunican y definen quién eres y cómo te quieres expresar”, agrega.
Qué se viene

Mientras usted coloca en el cajón los lentes de sol, la oferta de los transparentes esta temporada se expande. Hinostroza sostiene que los lentes grandes siguen de moda, pero añade que no solo los redondos, sino los cuadrados y los ojos de gato.

Las principales novedades del mercado están no solo en los tamaños, sino que la tendencia vintage no se marcha, por lo que los lentes con doble puente avanzan.

En el caso de los marcos, la ruta va hacia los de acetato combinados en dos colores y las varillas metálicas que mezclan innovación y hasta elegancia.

¿Y los colores? Las monturas negras y marrones empiezan a ceder paso a los tonos con más colores.

Hinostroza señala que los colores más resaltantes para mujeres son los burdeos, rojos y rosados, y en el caso de los hombres los azules.

La especialista cierra con una clave más: En caso de querer resaltar más nuestros ojos, los havana de color son los lentes ideales.