Apple no conoce límites para la creación de nuevos productos. Esta vez, de compra o unión han puesto a la manzana en el centro de atención. La web filtró información de una supuesta reunión entre los representantes de Tesla y Apple, Tim Cook y Elon Musk, durante el año pasado.

Las razones de su encuentro no han sido confirmadas pero, como es de esperarse, los ya han lanzado sus primeras teorías acerca del caso. Ambas empresas comparten intereses y proyectos que se desarrollarían mucho más rápido si es que llegaran a un acuerdo. Por ejemplo, Apple podría extenderse en el mercado automotriz con productos como accesorios para autos y Tesla podría potenciar la producción de vehículos electrónicos.

El diseño industrial es una de las características que las dos empresas comparten. Productos de Apple como iPhone, iPad o iPod, llegaron al mercado para revolucionar las generaciones tecnológicas y los hábitos de los usuarios. Si se aplica la misma regla al plano de los automóviles y se combina con el mismo gusto por los detalles y calidad que tiene Tesla, se podría pensar en un iCar que pueda ser una alternativa completa, ecológica y que pueda ser comercializada.

Tesla, gran referente de la producción de vehículos electrónicos, podría ganar más público y mejorar las características de sus autos. El consumidor se fijaría en las unidades electrónicas y esta opción de transporte podría crecer y convertirse en un competidor más fuerte en el mercado automotriz.

Las posibilidades son infinitas. Por ahora, las dos empresas mantienen la misma filosofía de trabajo basada en políticas de innovación y cuidado de los detalles. Es más, según el blog , Tesla tiene la costumbre de ir "a cazar" ejecutivos de Apple. Aún sin la confirmación de los motivos de la reunión, las expectativas y promesas tecnológicas son muy interesantes. Por ahora, solo queda esperar a que el futuro nos sorprenda nuevamente.