El gerente de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Lima, Roberto Pérez, informó hoy que las protestas que se suscitan a diario en el Centro de Lima vienen generando daños por un monto que supera el millón de soles.
Se trata de afectación al ornato, barandas, bancas ornamentales, luminarias, árboles ornamentales, áreas verdes, entre otros. Respecto a la rehabilitación de infraestructura urbana mencionó que es un proceso lento porque demanda labores durante el día y será “programado por tiempos”.
El funcionario indicó que, las últimas protestas en el Centro Histórico de Lima reflejan que se va acentuando la violencia. Esto, en referencia a que en los últimos días se han reportado más enfrentamientos entre los protestantes y policías que ha causado heridos.
LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo confirma 90 puntos de bloqueo en vías nacionales por protestas
También informó que personal de la comuna metropolitana tras las movilizaciones procede al retiro de piedras y desmontes. Asimismo, dijo que se trabaja preventivamente en parques y plazas con el retiro de los bloques de concreto a fin de que los protestantes no usen estos alimentos como armas.
“El objetivo es que, al día siguiente de las protestas, la ciudad se encuentre transitable, limpia y por lo menos se mitiguen los daños que se están haciendo”, señaló. Pérez informó que los jirones Puno, Miró Quesada, Nicolás de Piérola, avenida Grau y la plaza San Martín son los espacios donde se reportan mayores daños.