Héctor Ventura dio detalles de lo que declaró Zamir Villaverde sobre la supuesta irregularidad a favor de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Héctor Ventura dio detalles de lo que declaró Zamir Villaverde sobre la supuesta irregularidad a favor de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El empresario , desde el penal Ancón I, aseguró que había un equipo que trabajaba desde un departamento de su propiedad, en Surco, a durante la primera y segunda vuelta en las elecciones generales del 2021. Esto, según informó el presidente de la Comisión de Fiscalización, (Fuerza Popular).

MIRA_ Renovación Popular prepara nueva moción de vacancia tras denuncia de irregularidad electoral

El legislador dio a conocer la versión del investigado luego de que se reunieran con él .

MIRA: Zamir Villaverde: fiscalía llega al penal Ancón I ante denuncia de irregularidad electoral

“Ha sido enfático en manifestar que había un equipo técnico, un equipo de trabajo que se encargaba de sesionar en el departamento ubicado en Surco, propiedad de Zamir Villaverde. Este equipo técnico habría favorecido que Pedro Castillo gane en primera y segunda vuelta”, detalló Ventura.

Rpp Hector Ventura
Héctor Ventura dio detalles de lo que declaró Zamir Villaverde sobre el supuesto fraude a favor de Pedro Castillo. (RPP)

“Ha manifestado que había dirección y comunicación con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Eso va a tener que ser materia de investigación del Ministerio Público”, agregó.

El congresista Héctor Ventura dijo que las pruebas de estas versiones están en manos de Villaverde, quien deberá enviadas al Ministerio Público, al cual exhortó que haga una investigación diligente para corroborar los dichos del investigado.

“El JNE como institución ha salido a dar , pero reitero que el Ministerio Público debe ahora actuar de oficio para que pueda iniciar las investigaciones preliminares sobre estos hechos”, aseveró.

Héctor Ventura también dijo que pudieron verificar la seguridad del empresario que denunció que había recibido amenazas contra su vida y que este fue trasladado a otra área del penal Ancón I para mejorar la vigilancias de su integridad.

De otro lado, también dijo que el investigado señaló que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, envió a un emisario de apellido “Gómez M” para ponerse en contacto con él con el objetivo de “callar y deslindar responsabilidades de Pedro Castillo y otros exfuncionarios involucrados”.

Para ampliar esta y las otras versiones que brindó Zamir Villaverde, se ha reprogramado para el viernes 13 de mayo una sesión de la Comisión de Fiscalización para que el empresario declare, esta vez acompañado por su abogado Julio Rodríguez.