El alcalde de Lima, Miguel Romero, informó que la Municipalidad de Lima entregará al Ministerio Público los videos de las cámaras de vigilancia que tienen en el lugar en el marco de la investigación a Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo que viene cumpliendo detención preliminar de 10 días.

Tras el simulacro de sismo que se realizó la tarde de este lunes, Romero indicó que se brindará las grabaciones de las cámaras de la Municipalidad de Lima y toda la información pertinente.

Estamos justamente con el tema de las cámaras, estamos listos y le estamos brindando información, vamos brindarle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la justicia correspondiente”, manifestó el burgomaestre a la prensa.

(La Fiscalía) ya nos ha pedido, ha llegado documentación y he dispuesto que se le brinde toda la información porque así es lo que corresponde”, agregó.

Como se recuerda, el Ministerio Público busca corroborar si la cuñada del presidente Pedro Castillo estuvo escondida en Palacio de Gobierno cuando recibió una orden de detención preliminar por 10 días dictada en su contra. Paredes Navarro es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencia, lavado de activos y organización criminal.

Frente a ello, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicitó al Poder Judicial acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno. Sin embargo, el último domingo las autoridades judiciales rechazaron el pedido.

VIDEO RECOMENDADO

C07-castillo-racismo