Marita Barreto está a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que investiga al entorno del presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Marita Barreto está a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que investiga al entorno del presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)

La fiscal Marita Barreto, a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que investiga al entorno del presidente Pedro Castillo, ha presentado una denuncia policial este domingo por la aparición de un dron en su domicilio.

Así lo informó el fiscal Jorge García Juárez este domingo, durante la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, y el alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero.

Detalló que este domingo 21 de agosto, a las 17:24 horas, la propia Barreto se comunicó telefónicamente con él para informarle lo ocurrido, que ya denunció ante la comisaría de la zona.

Refirió que al momento de querer grabar al drone, este desapareció. Por ello, procedió a formular una denuncia en la delegación policial, donde dejó constancia de este “suceso desafortunado”.

“Coincidentemente [ocurre] en medio de una discusión de prisión preventiva, donde se va a discutir el peligro de obstaculización por parte de una organización criminal enquistada en las más altas esferas del poder y que hace uso de ese poder para amedrentar a los fiscales que están investigando hechos graves que laceran al Estado”, indicó el fiscal.

El Poder Judicial aprobó suspender para el martes 23 de agosto, a las 10:00 de la mañana, la audiencia donde se iba a ver el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de Yenifer Paredes, quien es investigada por lavado de activos y organización criminal.

Así lo dispuso el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, luego de escuchar a las partes en una audiencia que se extendió por casi dos horas, que incluyó un receso para analizar el pedido de la defensa.

El pedido fiscal también alcanza al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, cuya audiencia será el miércoles a la misma hora. Ambos son investigados junto a los hermanos Hugo y Anggi Espino, por lo que fueron detenidos de manera preliminar desde la semana pasada.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón