El congresista Elera García, de Somos Perú, pidió hace unos días que el presidente no ratifique a Aníbal Torres, quien pasó del Ministerio de Justicia, a la PCM.
El congresista Elera García, de Somos Perú, pidió hace unos días que el presidente no ratifique a Aníbal Torres, quien pasó del Ministerio de Justicia, a la PCM.

El vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera García, ha tenido un cambio de giro en la opinión de Aníbal Torres, dado que hace unos días exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a no ratificar a Aníbal Torres como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Horas después, Aníbal Torres juramentó como presidente del Consejo de Ministros, manteniendo a ministros cuestionados e ingresando nuevos ministro en el ojo de la tormenta, como el ministro de Salud.

En este caso, Wilmar Elera García, congresista de Somos Perú, dijo que su bancada no mostrará una posición en contra del actual Gabinete Ministerial que lidera Aníbal Torres, sino que le darán el beneficio de la duda y esperarán que los ministros empiecen a trabajar.

“Desde nuestra bancada dudamos en que este gabinete haya sido creado para cerrar el Congreso. Le damos el beneficio de la duda y esperamos empiecen lo más pronto a trabajar para generar empleo, reactivar la economía y la salud”, dijo Elera García en su cuenta de Twitter.


El cuestionamiento anterior

Wilmar Elera García criticó al titular del sector Justicia por sus declaraciones sarcásticas respecto al indulto de Antauro Humala, quien se encuentra recluido desde el 2005 por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento conocido como ‘Andahuaylazo’.

El señor Aníbal Torres ya cumplió su etapa. Debe haber más respeto a la prensa, con lo último que habló respecto a que iba a hacer saltar a Antauro Humala por una pared y lo iba a esperar con un auto; creo que esa es una forma irrespetuosa de tratar a la prensa”, cuestionó.

Asimismo, apuntó que espera que el nuevo Gabinete Ministerial genere estabilidad económica y confianza suficiente para que las bancadas del Congreso de la República otorguen el voto de investidura.

“Queremos un Gabinete que genere confianza y estabilidad económica, así como un primer ministro que no tenga los ´anticuchos´ que tiene Héctor Valer”, advirtió.

TAGS RELACIONADOS