"No vamos a permitir que la mentira frene el cambio que nuestro país necesita”, indicó Mendoza. (Foto: GEC).
"No vamos a permitir que la mentira frene el cambio que nuestro país necesita”, indicó Mendoza. (Foto: GEC).

El exministro Fernando D’Alessio se disculpó con la candidata presidencial de Juntos por el Péru (JPP), Verónika Mendoza, por haber compartido una publicación en la que se le vincula con Sendero Luminoso.

“Le pido disculpas a la Sra. Verónica Mendoza por haber compartido un post que circulaba en las redes sociales, debí haber sido más cuidadosa en verificar la procedencia del mismo. Acepte mis disculpas. Gracias”, publicó este jueves en Twitter.

Minutos antes, la lideresa de JPP le había pedido al exministro que se retracte por la publicación. A través de su cuenta de Twitter, Mendoza había indicado que si no se corregía, iba a denunciar por difamación el extitular del Ministerio de Educación durante el breve Gobierno de Manuel Merino y del Ministerio de Salud durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

¡Basta de mentiras! El Sr D’Alessio, ministro de Educación del gobierno golpista de Acción Popular, quiere meter miedo con este burdo montaje”, escribió la también exparlamentaria.

“Si no se retracta ya, enfrentará una denuncia por difamación. No vamos a permitir que la mentira frene el cambio que nuestro país necesita”, indicó.

Este miércoles, Fernando D’Alessio compartió una publicación en la que señala que la candidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP) tenía como “ídolo” al terrorista Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso y que buscaba ganar las elecciones “para liberarlo”.