El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló -en relación a las expresiones que tuvo contra de Julio Velarde, presidente del BCR- que quizá cometió un exceso cuando aseveró que “tiene las puertas abiertas para irse”.
“Una palabrita, que le haya dicho gordito ¿es ofensivo eso? El fondo del asunto es el interés bancario excesivo. Todo funcionario público tiene las puertas abiertas para irse. Está en su cargo, con pedirle que se baje las tasas de interés ¿eso es acaso negativo?”, dijo a Exitosa.
“Si la palabra le ha afectado, quizá me pasé, pero eso no debe ser para él una preocupación, no es una amenaza. Él ha sido nombrado por el presidente y ratificado por el Congreso, su estabilidad está garantizada”, agregó.
El último domingo, el ministro Torres aseveró que el BCR establecía tasas de interés demasiado elevadas y consideró que habla “disparates”.
“Si no hacía eso el gobierno (designación de Julio Velarde), entonces viene la presión pero en término gigantescos, es decir, se distorsiona el mercado, se elevan los precios y escasean los bienes. También tenemos que actuar con prudencia, pero si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo, también tiene las puertas abiertas para irse”, declaró este domingo.
“(En aquella vez) salió el mismo presidente del directorio (del BCR) a criticar la ley que establecía esa limitación (de intereses), diciendo que eso atenta contra la libre competencia. Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad”, manifestó en aquella vez el titular del Minjus.
VIDEO RECOMENDADO: