Sunedu continúa evaluando el licenciamiento de 20 universidades. (Foto: GEC)
Sunedu continúa evaluando el licenciamiento de 20 universidades. (Foto: GEC)

Aún hay 20 universidades, entre públicas y privadas, que esperan obtener el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) este año 2020.

De acuerdo a una revisión que hizo Gestión en la web de la entidad, se trata de cinco universidades públicas y de 15 casas de estudios privadas.

Entre las universidades públicas aún están en carrera por tener el licenciamiento institucional la Universidad Federico Villareal (Lima), Universidad Nacional Ciro Alegría (La Libertad), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Lima) y la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Apurímac).

En las universidades privadas se encuentran Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Puno), Universidad Autónoma de Ica, Universidad Tecnológica de los Andes (Apurímac), Universidad Peruana Los Andes (Junín), Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima, Universidad Politécnica Amazónica, Universidad Seminario Evángelico de Lima y Universidad Latinoamericana Cima (Tacna).

La lista la completan la Universidad Autónoma de San Francisco (Arequipa), Universidad Peruana del Centro (Junín), Universidad Privada San Carlos (Puno), Universidad José Carlos Mariátegui (Moquegua), Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (Cajamarca), Universidad Católica de Los Ángeles de Chimbote y Universidad Científica del Perú (Loreto).

A la fecha, la ha otorgado 87 licenciamientos y ha denegado 38 solicitudes a universidades y escuelas de posgrado en todo el país. La función de la entidad es proteger los derechos de los jóvenes a recibir una educación universitaria de calidad.