Sigrid Bazán dijo sentirse avergonzada del Congreso. (Foto: Congreso)
Sigrid Bazán dijo sentirse avergonzada del Congreso. (Foto: Congreso)

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, informó que dio positivo a una prueba para detectar COVID-19, por lo que aseguró que está cumpliendo los protocolos establecidos para personas que padecen esta enfermedad.

“Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, escribió la mañana del sábado 18 de diciembre en redes sociales.

Sigrid Bazán detalla esto luego de haber participado en las dos sesiones del pleno que se realizaron los días jueves y viernes 15 y 16 de diciembre, en los que estuvo de manera presencial participando en los debates sobre diversos temas, incluyendo la moción de censura contra la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.

Sigrid Bazán agradeció la labor del personal médico del Congreso tras dar positivo a COVID-19.
Sigrid Bazán agradeció la labor del personal médico del Congreso tras dar positivo a COVID-19.

La congresista agradeció el apoyo recibido por el personal médico del Parlamento y dijo esperar que se supere esta situación. “Seguimos fuertes y de buen ánimo”, indicó.

Cabe recordar que Sigrid Bazán ha sido objeto de una denuncia por parte de congresistas de diversas bancadas de oposición ante la Comisión de Ética por las expresiones que tuvo en el pleno el jueves 15, en las que aseguró sentirse avergonzada del Poder Legislativo, poco antes que se rechazara admitir la moción contra María del Carmen Alva.

“A la prensa que nos ve: me avergüenza este circo en el que nos hemos convertido. Y me avergüenza ver a la gente afuera de este Congreso gritar que cierren el Congreso, pero que a veces uno pensaría y con toda justificación lo que está pidiendo la gente afuera”, fueron las expresiones consideradas en la acusación ante Ética.

TAGS RELACIONADOS