Richard Concepción Carhuancho tuvo a su cargo la investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular hasta mediados de enero del 2019. (Foto: GEC)
Richard Concepción Carhuancho tuvo a su cargo la investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular hasta mediados de enero del 2019. (Foto: GEC)

El juez Richard Concepción Carhuancho no se integrará al equipo técnico de , de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, tal como circuló en las redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter, la Corte Superior Nacional informó que dicha versión es falsa y que el magistrado se encuentra abocado a sus labores en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

“La CSN informa que la noticia que viene circulando en redes sociales, respecto a que el Juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, se incorporará como miembro del equipo técnico de uno de los candidatos a la presidencia de la República, es falsa”, expresó.

“El magistrado se encuentra actualmente avocado a sus labores jurisdiccionales y pide a la ciudadanía no dejarse sorprender por noticias que carecen de veracidad”, añadió.

Cabe indicar que Concepción Carhuancho está a cargo del de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala, la ex primera dama Nadine Heredia y otros en la investigación por los presuntos aportes irregulares que el Partido Nacionalista habría recibido en las campañas electorales del 2006 y 2011.

El exmandatario y su cónyuge son investigados por el delito de lavado de activos en agravio del Estado. A ambos se les imputa haber recibido dinero ilícito de Venezuela y la empresa Odebrecht para las campañas del 2006 y 2011, respectivamente.

Asimismo, Richard Concepción Carhuancho tuvo a su cargo la investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular hasta mediados de enero del 2019, pero fue recusado por la defensa de Jaime Yoshiyama.