La presidente Dina Boluarte envió esta propuesta al Congreso. Foto: AFP
La presidente Dina Boluarte envió esta propuesta al Congreso. Foto: AFP

El presentó un proyecto de resolución legislativa en el que propone que el titular del se encargue del Despacho Presidencial cuando el mandatario de turno salga del territorio nacional.

La iniciativa dirigida al presidente del Parlamento, (Avanza País) lleva las firmas de la jefa de Estado, , y del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Encargarse del despacho del presidente o presidenta de la República cuando sale del territorio nacional, en caso se encuentren impedidos y/o ausentes ambos vicepresidentes”, se lee en la propuesta.

LEA TAMBIÉN: Congreso a puertas de aprobar ley de masificación del gas

En ese sentido, detallan que la encargatura del Despacho Presidencial supone el ejercicio de funciones representativas y administrativas que permitan el normal funcionamiento de la Presidencia de la República.

En el documento, el Ejecutivo solicita que este proyecto de resolución legislativa sea puesto a trámite de manera urgente, de acuerdo a los establecido en el artículo 105 de la Constitución Política del Perú.

En caso esta iniciativa sea aprobada por el Parlamento, José Williams Zapata representaría a la nación cada vez que Dina Boluarte viaje al extranjero, pues, como se recuerda, no hay vicepresidentes que tomen el Despacho Presidencial.