El congresista Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dio positivo en una prueba para detectar el coronavirus (COVID-19), por lo que está cumpliendo con las medidas correspondientes de aislamiento.
“Pese a todos los cuidados realizados para evitar el contagio de la COVID-19, he dado positivo a una prueba realizada en la víspera. Desde ya, me encuentro aislado y cumpliendo con las indicaciones médicas que corresponden”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.
El comunicado de Carlos Pérez Ochoa incluye un pedido a toda la ciudadanía para que respete las medidas que se han implementado para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
“Invoco a cada uno de ustedes a no bajar la guardia y cumplir adecuadamente con las disposiciones sanitarias vigentes en nuestro país. Como millones de peruanos, lucharemos para vencer”, añadió.
El legislador de Acción Popular es el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual aprobó en los últimos meses las denuncias contra altos funcionarios antiguos y actuales, como el expresidente Martín Vizcarra por el caso ‘vacunagate’, así como el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por presunto enriquecimiento ilícito como excontralor general de la República, las cuales también fueron aprobadas por el pleno del Parlamento.
Asimismo, también ha aprobado acusaciones constitucionales contra el exjuez supremo César Hinostroza y exintegrantes del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) implicados en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.