Durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo se invirtió más de S/ 3 millones en módulos para los afectados por el terremoto de magnitud 7.5 en la región Amazonas que prácticamente nadie habita, informó “Punto final”.
En el reportaje se explicó que dichos módulos fueron construidos para albergar a 97 familias en extrema pobreza que resultaron damnificadas por el sismo del 28 de noviembre del 2021.
Se trataba de habitantes de Santa Rosa de Pacpa, una comunidad ubicada a dos horas de la ciudad de Bagua Grande en Amazonas, cuyas casas, chacras y gran cantidad de cosechas quedaron destruidas.
LEA TAMBIÉN: José Luis Gavidia: Estado gastó más de S/500 mil en mantenerlo en cargo por cinco meses
Ellos fueron trasladados hasta el estadio principal de Bagua y luego el entonces ministro Geiner Alvarado, anunció que se le habilitaría módulos para que vivieran.
El traslado de los bloques de metal implicó un gastó más de S/ 786 mil, además de otros S/136 mil para la habilitación temporal de los servicios básicos de agua y saneamiento.
LEA TAMBIÉN: Geiner Alvarado presenta recurso ante el Poder Judicial para cuestionar su detención
A eso le sumamos los S/ 26 mil que costó cada una de estas estructuras reducidas, donde, según el Gobierno, la gente podía vivir dignamente. Es decir, solo en esta zona el Estado invirtió más de S/ 3 millones.
Sin embargo, debido a las malas condiciones en las que vivían, 91 de las 97 familias prefirieron abandonar estos módulos y regresar a la zona del desastre, y sobre esas tierras que fueron declaradas inhabitables, construir nuevamente sus casas.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí