La Fundación Friedrich Naumann (FFN) se pronunció sobre la reunión que organizó y a la que asistieron congresistas de diferentes bancadas y figuras políticas opositoras al Gobierno de Pedro Castillo. Aseguraron que se trató de un conjunto de seminarios políticos, que se realizan desde marzo del 2021.

El pasado 9 de febrero se llevó a cabo un taller que tuvo como temática la discusión sobre la crisis política en el Perú durante sus 200 años de historia, con motivo de propiciar espacios de diálogo y debate entre diversos especialistas y políticos que han seguido de cerca la problemática a través de los años”, señaló la fundación mediante un comunicado.

Además, apuntó que estos eventos “siempre están abiertos a todos los partidos y las diversas bancadas del Congreso”.

Puntualizó que este evento estuvo a cargo del Centro de Innovación de Políticas Públicas (CIPP), “al que apoyamos con la cofinanciación [para el contrato] de la sala y el catering”, añadieron.

La FFN remarcó que su fundación está dedicada a “promover sociedades democráticas, libres y emprendedoras” y que la libertad de prensa y la libertad de expresión son un bien superior que defienden en todo el mundo, pero esta “implica una responsabilidad de informar con veracidad y comprobación de los hechos”.

El comunicado se da luego que el semanario Hildebrandt en sus trece informe que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), y un grupo de legisladores opositores al Ejecutivo se reunieron en el hotel Casa Andina Premium, ubicada en Miraflores.

En este encuentro, indica el semanario, se habría abordado una supuesta estrategia para lograr la destitución de Castillo Terrones de la Presidencia de la República.

Los asistentes a la reunión fueron Patricia Juárez y Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso), Luis Arriola (Acción Popular). Así también los exlegisladores Jorge del Castillo y Úrsula Letona.