Se difundieron nuevos audios entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco. Foto: composición GEC
Se difundieron nuevos audios entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco. Foto: composición GEC

Un nuevo audio que difundió Willax revela que el prófugo exsecretario general de Palacio de Gobierno le dijo al empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el Penal Ancón I, que podría llegar a ser ministro del Interior.

En el material, que data del 25 de julio de 2021, se escucha que Villaverde le comenta a Pacheco que está culminando sus estudios en administración para graduarse y así estar en la posibilidad de asumir algún ministerio, pues aseguró que la titulación “es la llave para el Estado”.

Seguidamente, Pacheco le responde que para un cargo de confianza sí es necesario un título, “pero de cualquier cosa”. Frente a ello, Villaverde responde que posee un título como suboficial de la Fuerza Aérea, que está a nombre de la Nación y tiene diplomados.

Con eso puedes ser ministro del Interior”, le responde Bruno Pacheco.

En la misma conversación, se revela la forma en la que supuestamente estaban designando a los ministros de acuerdo a las agrupaciones políticas

Audios anteriores

En los audios compartidos por el mismo programa el último lunes, se escucha repartirse cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

No, no escúchame mira. Otra cosa, que parece absurdo, pero tú sabes, yo en Transportes tengo todo organizado. ¿Y si tú te vas como vice de transportes?”, le pregunta Villaverde a Pacheco, quien responde: “¿Vice, tan poco?”.

Luego, Zamir Villaverde le consulta a Bruno Pacheco si prefería asumir como secretario general o como ministro de Vivienda. “¿Y, entonces, tú qué prefieres: Secretaría General o Vivienda. En tu caso si tuvieras que escoger”, le indicó.