Fiscal solicitó que se respalden investigaciones contra Patricia Benavides. Foto: Composición Gestión.
Fiscal solicitó que se respalden investigaciones contra Patricia Benavides. Foto: Composición Gestión.

El fiscal se pronunció ante el caso que involucra a , fiscal de la Nación, por presunta participación en una organización criminal dentro del (MP). El funcionario solicitó a la presidenta de fiscales de Lima Centro que se respalden las investigaciones para esclarecer este caso.

A través de un documento enviado a Katherine Borrero Soto, el fiscal provincial titular también le pidió “manifestar el rechazo de la instrumentalización de la institución para fines ilícitos de tráfico de influencias con posibles representantes del Congreso y personal del despacho de la ”.

Además, exigió que se deben rechazar las gestiones destinadas entre la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República, para la asignación de bonificación extraordinaria de S/ 1,000 a los fiscales titulares y provisionales, atendiendo los graves hechos denunciados por el equipo de la fiscal

LEA TAMBIÉN: Detienen a Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la fiscal de la Nación Patricia Benavides

Con este documento, marca su postura contra los presuntos actos de corrupción que estarían dentro de las oficinas de la fiscal. Antes de culminar con su informe, el funcionario exhortó a sus colegas a tomar partido a favor de la transparencia del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Zoraida Ávalos por caso de Patricia Benavides: “Mi cabeza tenía precio”

Recordemos que el equipo especial de la Fiscalía que investiga la corrupción en el Poder viene realizado un gran operativo que implica a la actual fiscal de la Nación, , tres asesores suyos, el defensor del Pueblo, y congresistas de la República. La diligencia fue denominada como Operación Valkiria V.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.