(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, señaló que la denuncia de violación sexual formulada por una joven de 23 años contra un aportante de su partido, en un local de la agrupación oficialista durante la segunda vuelta, podría ser una “componenda” de sus adversarios políticos.

“Nosotros siempre en nuestro rol fiscalizador estamos pidiendo documentos sobre este caso, no vaya a ser que sea como la denuncia a Jaime Quito, la cual quedó en nada. No vaya a ser una componenda más de nuestros adversarios, por eso vamos a pedir información a las autoridades y si se hubiera dado este hecho lo vamos a denunciar, que es lo que corresponde”, dijo a Canal N.

La joven denunciante narró a Panorama el último domingo que la agresión sexual se dio en mayo del año pasado y que su agresor fue Germán Cruz, quien sería aportante a la campaña oficialista, según informó el mencionado programa.

La mujer señaló que vino a Lima para apoyar con la coordinación de la campaña como voluntaria. Detalló que una noche se quedó con Cruz en un local de campaña en Lince y el hombre le exigió que consuma bebidas alcohólicas. Refirió que, al despertar, estaba desnuda sobre una cama.

La mujer manifestó también que, luego del hecho, buscó ayuda entre otras personas del partido, pero que su voz no fue oída. Detalló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Jaime Vásquez Castillo, quien coordinaba la campaña del entonces candidato presidencial en Lima, se negó a ayudarla y la instó a que desista de la denuncia.

La denuncia a Jaime Quito

Con relación a la denuncia contra el legislador de Perú Libre, Jaime Quito, este fue acusado de encubrimiento personal y encubrimiento real por no haber tomado ninguna medida luego de que tomara conocimiento de la denuncia por violación sexual que formuló una mujer en el local del mencionado partido en la región Arequipa. El caso es de diciembre del año pasado.

En respuesta, Quito Sarmiento descartó haber tenido conocimiento de la denuncia de violación, por lo que afirmó que jamás encubrió ningún delito. Señaló que respalda las investigaciones por el caso.