Aníbal Torres se pronunció desde el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca | Foto: PCM
Aníbal Torres se pronunció desde el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca | Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo “no estar seguro” si lo sufrido por dos periodistas de Cuarto Poder el día de ayer en Cajamarca fue un secuestro por parte de las rondas campesinas.

Durante su participación en el Consejo de Ministros de descentralizado en la región de Cajamarca, el jefe de Gabinete pidió que el caso se investigue y destacó el trabajo de los ronderos en la prevención de seguridad ciudadana.

Las rondas combatieron el delito, desaparecieron los delitos contra el patrimonio, la violencia contra la mujer, ya quisiéramos que la policía diera la misma seguridad a todo el país, las rondas están reconocidas por la Constitución, pero sin violar los derechos fundamentales”, expresó.

Conocemos del hecho de ayer, un secuestro que no sé si es secuestro y se debe investigar qué es exactamente, se debe investigar con objetividad. El patrimonio de las personas se respeta porque solo así se puede vivir”, agregó.

Cabe indicar que el secuestro de los ronderos buscaba que los periodistas afirmaran en vivo que es falso todo lo informado el último domingo en el reportaje que denuncia tráfico influencias por parte de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

Este jueves, la asociación de rondas con reconociminto legal descartaron ser responsables por el secuestro de periodistas de Cuarto Poder y pidieron que se investigue el hecho.

El ministerio Público ya anunció que ha iniciado una investigación de oficio por este hecho, pues se habría violado el derecho a la libertad y al patrimonio en la modalidad de hurto.

-VIDEO RECOMENDADO-

Día del Maestro: Conozca a profesores que han dedicado su vida al servicio de sus estudiantes con innovadoras propuestas
Hoy 06 de julio se celebra el Día del Maestro y conozcamos más sobre dos profesores que han dedicado su vida entera al servicio de sus estudiantes con innovadoras propuestas. (Fuente: TV Perú)