Félix Chero se pronunció sobre las afirmaciones del congresista Héctor Ventura respecto a los dichos por el empresario Zamir Villaverde. (Foto: archivo Ministerio de Justicia)
Félix Chero se pronunció sobre las afirmaciones del congresista Héctor Ventura respecto a los dichos por el empresario Zamir Villaverde. (Foto: archivo Ministerio de Justicia)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, negó haber enviado un emisario al empresario Zamir Villaverde, tal como lo dijo el presidente de la Comisión del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

A través de su cuenta oficial en Twitter, pidió al Ministerio Público iniciar las investigaciones del caso para el esclarecimiento de dichas imputaciones, las que calificó de “temerarias” porque considera que “mancillan” su honor.

“Niego categóricamente lo comentado por el congresista Héctor Ventura, quien refiere que el señor Zamir Villaverde ha declarado que yo he enviado un emisario para entablar comunicación con él”, expresó.

“Solicito a la Fiscalía inicie las investigaciones para el esclarecimiento de estas imputaciones temerarias que mancillan mi honor”, añadió en la red social.

¿Qué dijo Zamir Villaverde?

Según Ventura, Zamir Villaverde, desde el penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva, aseguró que el ministro Félix Chero trató de contactarlo a través de una tercera persona para evitar que acuse a funcionarios y al presidente Pedro Castillo.

“Zamir Villaverde afirmó que el actual ministro de Justicia, Félix Chero Medina, ha intentado interceder mediante terceros que han tenido acceso al penal Ancón I para que Zamir Villaverde no declare en investigaciones”, comentó el parlamentario.

El emisario fue identificado como alguien de apellido “Gómez M”, quien habría entregado el número telefónico para ponerse en contacto con el ministro Chero “a fin de callar y deslindar responsabilidades de Pedro Castillo y otros exfuncionarios involucrados”.

“Esta situación, el señor Zamir Villaverde ha creído por conveniente no llamar a ese número, pero lo tiene él y el abogado defensor, Julio Rodríguez”, precisó Héctor Ventura.

VIDEO RECOMENDADO

Recomendaciones para darle un buen uso a tu CTS - Gestión
Cabe señalar que tienen derecho al pago de la CTS todo aquel trabajador que haya laborado como mínimo cuatro horas diarias entre los meses de octubre y mayo, y que tenga como mínimo un mes completo de servicios.