José Luis Gavidia se pronunció sobre la sesión del pleno del Congreso de este miércoles. (Foto: PCM)
José Luis Gavidia se pronunció sobre la sesión del pleno del Congreso de este miércoles. (Foto: PCM)

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, calificó como “ruido político” la nueva moción de interpelación formulada en el parlamento contra el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, la cual se define la tarde de este miércoles.

Nosotros estaremos siempre dispuestos a asistir al Congreso, a responder ante el primer poder del Estado. Está en ellos, yo solamente les pido que es momento de (…) ya hace mucho tiempo estamos en este ruido político. Trabajemos por el Perú. Como ayer les dije, estamos saliendo de un problema sanitario y una crisis económica muy fuerte”, dijo a la prensa esta mañana a su salida de Palacio de Gobierno.

La interpelación

El pleno del Congreso define este miércoles si vuelve a interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debido a la prórroga del estado de emergencia frente al COVID-19 y la propuesta del adelanto de elecciones. La sesión está prevista para las 2:45 de la tarde.

La moción de orden del día plantea citar al primer ministro ante el Pleno para que explique la prórroga del estado de emergencia por 30 días más, desde el 1 de abril de este año.

En el documento se precisa que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no habría realizado un “análisis de temporalidad, razonabilidad, proporcionalidad y necesidad” de la medida ni de las “medidas restrictivas a los derechos fundamentales”.

TAGS RELACIONADOS