Betssy Chávez cumplió tres meses como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo el miércoles pasado.  (Foto: Congreso)
Betssy Chávez cumplió tres meses como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo el miércoles pasado. (Foto: Congreso)

La ministra de Trabajo y congresista, Betssy Chávez, se sumó este lunes a la nueva bancada Perú Democrático, compuesta por legisladores que abandonaron las agrupaciones por las que fueron electos.

En sus redes sociales, Chávez, quien previamente integró el grupo parlamentario de Perú Libre, señaló que trabajarán para promover leyes “a favor de todos los peruanos”.

“Grupo Parlamentario «Perú Democrático». Hoy firmé mi adhesión. Muy contenta con mis colegas por un nuevo inicio, fortalecidos avanzaremos por un Congreso Representativo y con leyes a favor de todos los peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el vocero de la nueva bancada, Héctor Valer, había compartido un documento en el que se daba cuenta de la incorporación de la ministra. “Pensando en el Perú nuestra colega y Ministra de Trabajo, se une a las ideas y objetivos de la Bancada Perú Democrática. Bienvenida a la lucha compañera”, refirió en la misma red social.

Además de Chávez, esta nueva bancada está conformada por Héctor Valer (ex Renovación Popular); Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría Rodríguez y Roberto Kamiche (ex Perú Libre); y Carlos Zeballos Madariaga (Acción Popular).

Perú Democrático tiene tres ideas principales: preparar la nueva Constitución del Perú, promover iniciativas legislativas estructurales de Estado y recuperar la imagen institucional del Congreso de la República.