Esta mañana en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea se develará el cuadro de la extitular del Parlamento . (Foto: Congreso)
Esta mañana en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea se develará el cuadro de la extitular del Parlamento . (Foto: Congreso)

La Mesa Directiva del dispuso que se gaste S/ 9,000 para la elaboración de un cuadro de óleo sobre lienzo de la .

Según los documentos a los que accedió Canal N, ese es el costo del homenaje a la ex presidenta del Congreso que será condecorará con la insignia de Gran Cruz, “en mérito a sus eminentes servicios prestados a la nación en su calidad de presidenta del Congreso” en el período 2021-2022.

En esta orden de servicio, que deberá ser entregada por el artista César Yaury Huanay, también incluye una sesión de fotos a Alva Pietro para que elija la mejor instantánea que será colgada en el salón donde están los retratos de los ex presidentes del Parlamento.

La medalla en el grado de Gran Cruz es un galardón que las máximas autoridades del Estado reciben, como congresistas y ministros.

LEA TABIÉN: Mesa directiva de la Comisión de Ética evaluará si investiga a María del Carmen Alva

Condecoración a María del Carmen Alva

Este 14 de junio, a las 11 de la mañana, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, se develará el cuadro de la extitular del Parlamento y se le hará entrega de la medalla en el grado de Gran Cruz a la parlamentaria.

La decisión de condecorar a Alva se tomó el pasado 27 de abril en el Consejo de la Medalla, presidido por José Williams e integrado por los miembros de la Mesa Directiva, los portavoces de los dos grupos parlamentarios de mayor representatividad y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien actúa como secretario; en tanto, el oficial mayor cumple las funciones de secretario de despacho.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.