Según la tesis del Ministerio Público, ‘Los Dinámicos del Centro’ son una presunta organización criminal que habría recaudado fondos para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo.
Según la tesis del Ministerio Público, ‘Los Dinámicos del Centro’ son una presunta organización criminal que habría recaudado fondos para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo.

La audiencia de prisión preventiva contra 20 investigados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ se suspendió nuevamente para el día de mañana. La jueza July Baldeón reprogramó la sesión para este miércoles 7 de julio.

La fiscal Bonnie Bautista del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín expuso sus argumentos para solicitar prisión suspendida por 36 meses en contra de 20 de los 38 miembros de la red criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, que involucra a varios militantes del partido

Según la tesis del Ministerio Público, ‘Los Dinámicos del Centro’ son una presunta organización criminal que opera desde el año 2012 y recaudaría millonarias sumas de dinero con el tráficos de licencias de conducir y cobro de cupos a funcionarios del gobierno regional de Junín. Además, sindica como presuntos cabecillas a , fundador del partido Perú Libre, y al actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Incluso, de acuerdo a los audios a los que tiene acceso la Fiscalía, en estos dos últimos años dicha organización criminal habría recaudado fondos para financiar la campaña presidencial de

Desde la clandestinidad

El secretario de Prensa Nacional de Perú Libre, Eduardo Bendezú Gutarra, quien se encuentra en condición de no habido, se presentó desde la clandestinidad a brindar sus declaraciones en la audiencia del pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra.

Otro dirigente del partido de lápiz que también se encuentra prófugo es Arturo Cárdenas, secretario de organización y brazo derecho de Vladimir Cerrón.