El juez Víctor Zúñiga inicia mañana la audiencia de control de acusación contra la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular es investigada en el marco del caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales del 2011 y el 2016.
En la última audiencia, el juez estableció que el Ministerio Público debía subsanar el documento de la acusación, para lo cual dio 10 días. Además pidió que incluyera en la acusación a los 14 aspirantes a colaboradores eficaces del caso de los aportes al partido Fuerza Popular.
Es así que el fiscal del equipo especial, José Domingo Pérez, debe determinar si esos investigados son acusados o se solicita el archivo de sus procesos, pero indefectiblemente deberán ser incluidos en el documento de la acusación.
Por este caso, se ha solicitado 30 años y 10 meses de prisión contra Fujimori Higuchi por los delitos de organización criminal y lavado de activos.
Para la fiscalía, al interior del partido político existió una red criminal, encargada de ocultar financiamiento ilícito para las campañas electorales a través de aportantes falsos, quienes han declarado en contra de Keiko Fujimori y otros implicados.
Fujimori fue acusada de los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.