Keiko Fujimori afirmó que en caso de unas nuevas elecciones, le daría prioridad a un candidato de consenso. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori afirmó que en caso de unas nuevas elecciones, le daría prioridad a un candidato de consenso. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló que está a favor con un posible adelanto de elecciones generales porque es la salida “más rápida” que los peruanos están esperando.

En declaraciones a los periodistas, indicó que de darse esa posibilidad, priorizará la participación de un candidato de consenso entre los diversos partidos políticos del país y ya no la suya.

“Estoy de acuerdo con un adelanto de elecciones. Yo espero que esta decisión sea tomada con mucha madurez. Entiendo que es un sacrificio para los congresistas de diferentes grupos políticos, pero creo que es la salida más rápida que los peruanos están esperando”, expresó.

“Frente a una posibilidad de adelanto de elecciones, yo priorizaré la participación de un candidato de consenso, no mi participación, sino la participación de un candidato de consenso de diferentes partidos democráticos, en lo que por su puesto estará incluido Fuerza Popular”, añadió.

Declaraciones de Keiko Fujimori
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló que está de acuerdo con un adelanto de elecciones generales. (Video: Canal N)

Cabe indicar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró hace dos días en Twitter que un eventual cierre del Congreso o adelanto de elecciones “no está en la agenda” del Ejecutivo.

“El cierre del Congreso o adelanto de elecciones, no está en nuestra agenda, somos respetuosos del orden constitucional de nuestro país”, subrayó el titular del sector en la red social.

El integrante del gabinete ministerial fue cuestionado el fin de semana al manifestar que si la próxima Mesa Directiva del Parlamento no genera consensos con el Gobierno, se evaluaría la posibilidad de una disolución del Legislativo.

“Yo confío en que en la recomposición de la Mesa Directiva se tenga miembros que puedan generar línea de consenso, que puedan dialogar y puedan agendar un proyecto de Gobierno conjunto entre Ejecutivo y Legislativo. De lo contrario se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, señaló a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Yenifer Paredes asiste a la fiscalía
Yenifer Paredes asiste a la fiscalía