I GORE DIgital
I GORE DIgital

La secretaria de Integridad Pública, Susana Silva Hasembank, explicó en el I GORE Digital desde Cajamarca, que el Gobierno persistirá en su lucha contra la corrupción y en el desarrollo de herramientas digitales para que funcionarios, que manejen recursos públicos, transparenten vínculos familiares, políticos y económicos.

Sostuvo, que gracias a la tecnología, el Estado podrá prevenir posibles conflictos de intereses con la validación digital de la Declaración Jurada de Intereses .Dicha plataforma, tendrá un registro único de visitas en línea que permitirá atender adecuadamente las alertas, denuncias e incluir la participación de los ciudadanos.

Agregó, que las herramientas desarrolladas desde el Ejecutivo responden a un enfoque social, descentralizado, interoperable y participativo.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar, añadió que la transformación digital colaborará con la conectividad para las regiones, en la educación digital para escuelas y la economía digital. Esta última, sostuvo, tiene como propósito promover cadenas de valor para las pymes.

Indicó, que el fortalecimiento de la Agenda Digital está impulsando plataformas tecnológicas que promueven la transparencia, la integridad pública y los servicios digitales para servir mejor a los ciudadanos.

Chocobar, concluyó que si bien existen brechas importantes que superar, el Perú ha iniciado su “propia revolución digital” para la obtención de buenos resultados para el Bicentenario

Para Sara Arobes, secretaria de Gestión Pública, las tecnologías digitales permitirán transparentan las acciones de gobierno y el uso de los recursos públicos. Además, informó que próximamente se aprobará el IV Plan Nacional de Gobierno Abierto con un componente digital.

“Se establecerán una serie de compromisos para mejorar la relación Estado y ciudadano”, señaló.