El Gobierno de Perú autorizó este martes el ingreso al territorio de personal militar de Estados Unidos con armas de guerra para participar en ejercicios combinados con la Marina de Guerra del país en agosto y octubre próximos.

Una resolución legislativa publicada en el diario oficial El Peruano aprobó el ingreso del personal militar del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos para el primer ejercicio combinado que se realizará desde este miércoles hasta el 23 de septiembre.

Asimismo, autorizó el ingreso del 22° Regimiento de asalto de la Infantería de Marina de Estados Unidos del 15 de octubre al 28 de noviembre próximos.

Ambos ejercicios militares se realizarán con la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú por un plazo de 45 días en cada uno de ellos.

El Ministerio de Defensa de Perú puede modificar la fecha de inicio de las operaciones, siempre que no exceda el tiempo de permanencia establecido, y debe informar de esta autorización de ingreso al país a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso.

-VIDEO RECOMENDADO-

Cuatro países de Sudamérica desean organizar el Mundial del 2030
Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay se juntan para organizar Copa del Mundo del 2030

TAGS RELACIONADOS