Gianpiere Guerra Valenzuela (izquierda) fue designado en alto cargo en el Minsa. Foto: Facebook
Gianpiere Guerra Valenzuela (izquierda) fue designado en alto cargo en el Minsa. Foto: Facebook

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, nombró como jefe de equipo de su despacho ministerial a Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, militante de Perú Libre cercano a Vladimir Cerrón e involucrado en el caso Dinámicos del Centro.

A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano se informó sobre el nombramiento de Guerra Valenzuela en este alto cargo dentro en el Ministerio de Salud (Minsa) y se indicó que la contratación se realizó luego de que un informe de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos emitiera una opinión favorable.

Con el visado de la oficina general de gestión de Recursos Humanos, de Asesoría Jurídica y de la secretaría general; así como de conformidad con lo previsto en la Ley N 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos”, menciona la resolución ministerial.

Como se recuerda, este funcionario empezó a laborar en esta cartera en marzo pasado y fue designado durante la gestión del censurado exministro Hernán Condori. Aquella vez también fue jefe de Equipo del Despacho Ministerial.

Posteriormente, cuando ingresó Jorge López como el titular del Ministerio de Salud, Gianpiere Guerra continuó en el sector, pero en esa ocasión como ejecutivo adjunto II.

Dinámicos del Centro

Guerra Valenzuela es cuestionado por su presunta participación en la red criminal Dinámicos del Centro. Esto, debido a que en uno de los audios del caso se le escucha conversar con la investigada Marina Vásquez López, exjefa de personal de la Dirección Regional de Transportes de Junín, respecto a cómo declarar desiertas las convocatorias a plazas CAS con el objetivo de favorecer a un postulante.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams sobre la cuestión de confianza
José Williams sobre la cuestión de confianza