Se ofrece una recompensa  de S/ 30,000,  a quien informe sobre paradero  de Fray Vásquez Castillo. Foto: Congreso
Se ofrece una recompensa de S/ 30,000, a quien informe sobre paradero de Fray Vásquez Castillo. Foto: Congreso

Ya han transcurrido más de cinco meses desde que el Poder Judicial dictó una orden de captura contra , sobrino del presidente Pedro Castillo, tras dictaminarse 36 meses de prisión preventiva por presuntamente pertenecer a una red criminal liderada por el mandatario y recibir dinero a cambio de gestionar la entrega de obras pública.

El pasado 13 de abril de 2022, el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo ordenó 36 meses de prisión preventiva para Fray Vásquez Castillo.

Inclusive, fue incluido en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional del Perú por un monto de S/ 30,000, pero aún no hay luces sobre él.

LEER MÁS: Pedro Castillo: 16 parientes de la pareja presidencial tienen en este momento algún cuestionamiento o denuncia

Precisamente, el portal web Centro Liber reveló el registro de viajes del presidente Pedro Castillo, donde se aprecia que alguien identificado como “Lay Vásquez Castillo”, abordó desde Lima el avión presidencial junto al Jefe de Estado rumbo a la ciudad de Chiclayo, el 23 de junio de 2022. Además, indicaron que lo registraron como “sobrino”.

“Lo grave es que el Nº de DNI que consignó (97069630), así como su nombre no existen en la Base de Registro de la RENIEC, de acuerdo a la verificación que ha realizado Centro Liber. Entonces, ¿se trata de Lay o Fray?”, refirió el reportaje.

Asimismo, el PORTAL indicó que pudo verificar que el Jefe de Estado no registra sobrino alguno de nombre “Lay Vásquez Castillo”. Por el contrario, estos apellidos coinciden con los de su sobrino prófugo Fray Vásquez Castillo, acusado de presuntamente integrar una organización criminal orquestada para negociar ilícitamente obras públicas en el MTC.

LEER MÁS: Pedro Castillo niega que su sobrino Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial